La Residencia Ramón Pignatelli, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, es un espacio joven, plural y moderno, en un entorno atractivo y perfectamente comunicado con las zonas universitarias y el centro de la ciudad.
Los principios de libertad, igualdad y justicia son esenciales en la organización y funcionamiento de nuestro centro. Queremos promover el desarrollo de la personalidad a través del estudio y la convivencia de todos los residentes.
Nuestro objetivo principal es proporcionar una estancia de calidad en un lugar adecuado, en el que los residentes se encuentren como en casa, con un ambiente idóneo para el estudio que les permita desarrollar esta tarea adecuadamente.
Contamos con todo lo necesario para ello: habitaciones individuales, luminosas y equipadas para el estudio y el descanso, espacios donde estudiar y concentrarse, gimnasio donde practicar deporte, zonas de ocio para descansar, áreas al aire libre, piscina, barbacoa, salas de música, piano, cine, televisión, biblioteca y ordenadores.
Todo nuestro personal está volcado en atender y apoyar a los residentes, ofreciéndoles un trato cordial y cercano que les facilite la adaptación a la nueva etapa que comienzan, proporcionándoles un ambiente cómodo y familiar.
Tenemos 324 habitaciones individuales y 10 habitaciones dobles para estancias ocasionales. Las plazas que quedan vacantes, se utilizan para ocupaciones eventuales de grupos, profesores, congresos, etc., siempre relacionados con el ámbito educativo.
También están a disposición de los familiares de nuestros residentes que necesiten alojamiento en momentos puntuales.
Alquiler de aulas y salas
Otra de nuestras actividades es el alquiler de aulas y espacios para la organización de eventos formativos o empresariales. Ofrecemos nuestras instalaciones a aquellas organizaciones, empresas o asociaciones que precisen de aulas o salones para impartir cursos o similar. También ofertamos las habitaciones a los participantes y organizadores de estos cursos que requieran alojamiento.